Es difícil llegar a pensar que alimentos que tradicionalmente no se han aconsejado tomar de forma habitual puedan llegar a consumirse de forma saludable.
Un ejemplo son la gran mayoría de las gomitas que se ofrecen en el mercado. Su elaboración conlleva grandes cantidades de aditivos y azúcares, así como gelatina de origen animal.
Pero ¿Cuál es la manera de consumir este placer malsano de una forma más saludable? Simplemente se trata de conocer y seleccionar los ingredientes que vayan a componer las gomitas. Cada vez son más fabricantes los que están dejando a un lado los aditivos y zumos con azúcar por las frutas.
Con la gelatina que conforma la gomita pasa exactamente lo mismo. Muchos consumidores que llevan a cabo una dieta libre de origen animal no comen estos dulces por su procedencia de cartílagos y tejidos de animal. Sin embargo, gracias a las propiedades del agar, no requeriríamos ni el uso de tanto azúcar (porque gelifica sin necesitad de este ingrediente) y estaría disponible para veganos, celiacos y todas aquellas personas que siguen la dieta Kosher y Halal.
Agarmex te ofrece el agar idóneo para la producción de gomitas y muchos otros alimentos. Consúltanos y te ayudaremos.