Cada vez más personas toman conciencia de su alimentación y su impacto en su salud. Por lo tanto, es importante que los consumidores puedan leer la etiqueta de un producto y comprender con qué ingredientes está elaborado. Este cambio en los hábitos de consumo ha propiciado la aparición y auge de una tendencia conocida como “etiqueta limpia”.
Esta etiqueta limpia significa que, a la hora de producir nuestros alimentos, optamos por utilizar ingredientes naturales, saludables y fácilmente identificables y evitamos aditivos y etiquetados complicados.
Este es un gran desafío para la industria alimentaria, que debe reformularlo para adaptarlo a una etiqueta lo más sencilla y natural posible, pero sin comprometer la calidad sensorial, la seguridad y la calidad del producto. Tanto como sea posible, sin importar el costo.
En esta línea, Agarmex suministra agar alimentario a la industria. Es un extracto de algas que puede modificar la textura del producto final según las necesidades del fabricante sin cambiar su color, olor y sabor.
Este agente gelificante natural de origen vegetal le permite reemplazar otros aditivos con funciones texturizantes o emulsionantes en sus formulaciones mientras promueve la etiqueta limpia mencionada anteriormente.
Si un producto contiene E406, es menos probable que los consumidores lo asocien con agar-agar, lo que genera desconfianza. Pero si en la etiqueta aparece como agar-agar, la reacción será la contraria, positiva, ya que es un ingrediente conocido y con buena reputación.
Si buscas desarrollar nuevas recetas o reformular las existentes y quieres probar con agar agar, no dudes en ponerte en contacto con el departamento comercial para recibir asesoramiento.