Agarmex

FABRICANDO AGAR-AGAR DESDE 1969

Fundada en 1969, Agarmex se dedica a la producción de agar-agar en México para su aplicación en la industria alimenticia, cosmética, farmacéutica además de la microbiología y la biología molecular.

Agarmex es pionera en la recolección de algas y en la producción de hidrocoloides en el Pacífico.

PRODUCTOS EXCEPCIONALES GRACIAS AL CONTROL DE LA CADENA DE PRODUCCIÓN

El compromiso de Agarmex es proporcionar soluciones adaptadas a las necesidades específicas de cada cliente, contando para ello con un amplio rango de productos de una óptima calidad y asegurando el mejor servicio.

AGAR ALIMENTICIO

El agar-agar tiene múltiples aplicaciones la industria alimentaria: el agar-agar tiene aplicación en repostería y panadería como componente de rellenos o coberturas, confitería en la preparación de dulces o gomitas, en productos lácteos como gelificante en postres y productos cárnicos enlatados sometidos a procesos de alta temperatura, por su alta resistencia a choque térmico. Destaca el despegue del uso a nivel doméstico como un ingrediente más en la dieta por su reconocida fama de producto saludable y versátil.

PLACA

AGAR BACTERIOLÓGICO

El agar bacteriológico se utiliza para distintas aplicaciones microbiológicas, siendo el ingrediente básico en la preparación de medios de cultivo de diagnóstico en placa. Su principal ventaja es la ausencia de inhibidores que puedan enmascarar el óptimo desarrollo de microorganismos.

Además, tiene aplicaciones en biología molecular. El agar-agar es la base de la agarosa, que se utiliza principalmente en la separación de ácidos nucleicos y proteínas por medio de electroforesis y como base de resinas empleadas en la purificación de biomoléculas específicas, por medio de separación cromatográfica.

RECOLECTAMOS ALGAS DE LA MÁS ALTA CALIDAD

Agarmex, localizada en Ensenada, en la costa de Baja California, México, está rodeadas de una reserva natural de algas. Además, cuenta con fuerza recolectora propia distribuida por los puntos clave de la península con un gran conocimiento tras más de 50 años de experiencia. De esta manera, Agarmex selecciona las mejores algas de la zona lo que permite desarrollar productos de alta calidad.

calidad

El control riguroso que se necesita para la producción de este tipo de agar comienza desde la selección de la materia prima recolectada y continua por toda la cadena de producción con un exhaustivo seguimiento de la trazabilidad hasta el producto final. Todos los lotes producidos son analizados en sus principales parámetros para asegurar las características correspondientes a la especificación haciendo especial énfasis en unas óptimas propiedades de crecimiento junto a la ausencia de inhibidores para los agares bacteriológicos.
Agarmex se enorgullece de tener implantado un proceso productivo bajo los estándares mundiales en buenas prácticas de manufactura, control de puntos críticos y tener acreditado un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001/2015.